EL CONMOVEDOR TRIBUTO DE UNA HIJA A SU PADRE QUE INTENTÓ SUICIDARSE

A simple vista es sólo una inocente fotografía de un hombre y su hija. Pero, detrás de ella hay una conmovedora historia que ha sido compartida por miles de personas en las redes.

Ellie Wilkie de Edimburgo, en Reino Unido posteó esta imagen el miércoles por la tarde en Twitter para elogiar la batalla de su padre contra su enfermedad mental. El post dice en inglés: “Este año comenzó con mi padre sufriendo de depresión y un intento de suicidio. Él termina el año comenzando su nueva carrera dando apoyo en la recuperación de los mismos casos. Las palabras no pueden describir lo orgullosos que estamos. Está bien no estar bien”.

“Este es mi papá, Brian Wilkie. Ha sufrido una fuerte depresión después de la muerte de nuestro hermano mayor, que se suicidó en junio de 2014. Su nombre era Jordan.

“La mente de mi papá oscureció. Ya no veía el interés de vivir sin Jordan”.

“En enero mi papá intentó suicidarse en nuestra casa. El efecto fue devastador, pero por fortuna sobrevivió”.

“El dolor de perder a Jordan era brutal, pero fuimos fuertes y nos unimos como familia”. Relata Ellie Wilkie

La joven cuenta que sus emociones hacia su padre tras el intento de suicidio fueron mezcladas. “Estaba resentida porque quisiera irse y dejarnos. Pero, al mismo tiempo estaba devastada por pensar en lo triste que estaría”, dice. “Nos preguntábamos constantemente si lo haría otra vez. ¿No éramos suficientes para él? Perdí a mi papá ese día”. “Pero desde entonces ha estado en el camino de la recuperación. Ha transformado su vida: va al gimnasio, no toma alcohol y se concentra en luchar y ayudar a otros”, asegura. Ellie dice que “con ayuda especializada y 100% de determinación” ella y sus hermanas recuperaron a su papá.

BBC MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *