CON MINGA MEJORAN BARRIO BENJAMÍN CARRIÓN EN ZAMORA

Alrededor de 80 mil adoquines fueron colocados en las calles Flavio Paz y Alcívar Placencia, del barrio Benjamín Carrión, en días anteriores gracias una minga que la impulsó el Municipio de Zamora.

La jornada fue desde las 07:30 con presencia de empleados y trabajadores municipales, moradores del barrio, Policía Nacional y funcionarios de las empresas públicas municipales. En total participaron unas 280 personas.

El asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, quien es morador del barrio participó activamente de la minga. “Todos conocemos que el país está en tiempo de austeridad, pero la estrategia que utiliza la municipalidad es bienvenida”, alegó.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio, dijo que cubrieron un área aproximada de 3.500 metros cuadrados con pavimento articulado y que cumplieron trabajos anteriores con el personal municipal para el acondicionamiento del área intervenida.

Beneficio

En el sector existen varias instituciones públicas que se han beneficiado directamente con la obra, como la delegación del Consejo Nacional Electoral, la Unidad Educativa 12 de Febrero; además de los ciudadanos que poseen viviendas en estas arterias.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que el programa de mejoramiento urbano, que incluye el plan de adoquinado mediante mingas comunitarias, está cosechando grandes frutos, producto de la colaboración de los ciudadanos, instituciones y funcionarios municipales que cumplen esta labor comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *