LA TRIPULACIÓN DEL AVIÓN DE CATHAY PACIFIC QUE VIO EN PLENO VUELO EL ÚLTIMO MISIL LANZADO POR COREA DEL NORTE

La tripulación a bordo de un vuelo de Cathay Pacific que sobrevolaba Japón a fines de noviembre informó de que había avistado lo que se cree era el último misil lanzado por Corea del Norte, según informó la compañía.

La aerolínea confirmó que sus trabajadores avistaron lo que les pareció la reentrada del proyectil en la atmósfera terrestre.

También dijo que, por ahora, no han optado por modificar la ruta de ningún vuelo.

El pasado 29 de noviembre Corea del Norte realizó un lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental del que aseguró que podría alcanzar cualquier lugar de Estados Unidos.

El ensayo agravó las tensiones con Corea del Sur y Estados Unidos, que este lunes comenzaron las mayores maniobras militares conjuntas que nunca hayan llevado a cabo.

Pyongyang ha descrito esos ejercicios militares como una “total provocación”.

Presentado por Pyongyang como su “más poderoso” misil, el lanzado el pasado día 29 terminó cayendo sobre aguas japonesas, pero voló más alto que ningún otro que Corea del Norte hubiera usado hasta la fecha.

Según el diario South China Morning Post, Mark Hoey, director general de operaciones de Cathay, envió un mensaje a los empleados advirtiéndoles de que la tripulación del vuelo CX893 había informado de que “hemos visto el misil de la República Democrática Popular de Corea (RPDC) explotar y hacerse pedazos cerca de nuestra posición actual”.

El misil habría sido visto también por dos aviones surcoreanos en ruta desde Seúl hacia Estados Unidos.

BBC MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *