MINISTRA DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS EVALUÓ LOS SEIS MESES DE GESTIÓN.

Los primeros seis meses de gestión frente al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos se evaluaron en un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación, en Cuenca. La titular de esta Cartera de Estado, Rosana Alvarado Carrión, evaluó el trabajo desarrollado en las áreas de rehabilitación social y derechos humanos.

La Ministra destacó el trabajo con las personas privadas de libertad (PPL), pues si bien perdieron su movilidad son seres humanos con derechos. Eso significa, por ejemplo, que se transformó el sistema de alimentación en los centros de privación de libertad con el fin de garantizar raciones equitativas, tres veces al día para cada una de las personas privadas de libertad.

También se impulsó la implementación y uso de los dispositivos de geoposicionamiento, que comprende una de las acciones para disminuir el hacinamiento en los centros de rehabilitación social (CRS). “Tenemos un hacinamiento del 42%, gracias al dispositivo de posicionamiento hemos logrado disminuirlo”, indicó.

Con el fin de mantener la seguridad de los centros y garantizar la convivencia pacífica de las PPL se realizan, de forma permanente intervenciones, requisas, operativos y reubicaciones, de esa forma el Ministerio mantiene el control de los CRS, señaló Rosana Alvarado.

En cuanto a Derechos Humanos, la Ministra indicó que se trabaja para erradicar la violencia de género y evitar que hechos relacionados queden en la impunidad. Justamente, por ello, se impulsa la pregunta 4 en la consulta popular convocada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

“El pueblo tiene derecho a pronunciarse sobre varios temas, como los crímenes sexuales a niños, niñas y adolescentes, corrupción y áreas protegidas. La consulta es la herramienta para cristalizar la participación del pueblo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *