PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO AHORA DISPONIBLE EN EL REGISTRO CIVIL

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación a fin de facilitar el pago de los servicios, informa que a partir de hoy los usuarios que acudan a la institución, podrán cancelar varias de sus tarifas a través de tarjeta de crédito, como una opción al pago con efectivo, de manera directa y presencial en nuestras agencias. Esta decisión se enmarca dentro de los procesos de innovación y seguridad impulsados por la institución.

El pago de servicios con tarjeta de crédito operará únicamente en la modalidad de diferido, a partir de 15 dólares. “Esta es una alianza estratégica con los emisores de tarjeta de crédito más importantes, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios y contribuir así a la seguridad de nuestros usuarios, al no tener que trasladarse con dinero en efectivo”, afirmó el Subdirector General de Registro Civil, Ing. Claudio Prieto.

Dentro de los servicios que pueden ser cancelados con tarjeta de crédito están: renovación de cédula de identidad (15 dólares), emisión de pasaporte ordinario (70 dólares), celebración de matrimonio en sede y fuera de sede (50 dólares y 250 dólares, respectivamente), entre otros. Las tarjetas de crédito autorizadas son: MasterCard, Visa, Discover, Diners Club y American Express, emitidas por Banco del Pacífico, Banco Pichincha, Banco Diners Club del Ecuador S.A. y Banco Guayaquil.

Inicialmente son 18 agencias de Registro Civil, en 11 provincias, que incorporan esta alternativa de pago. Posteriormente, se habilitará esta facilidad de pago en otras agencias y provincias del país.

A continuación, el listado de agencias habilitadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *