UDA CELEBRA 25 AÑOS DE INTERNET Y LANZAMIENTO DE NUEVA RED DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN

Este 30 de diciembre la Universidad del Azuay celebró sus 25 años de Internet y el haber sido la primera universidad en la ciudad en tener acceso al mismo.

Francisco Salgado Arteaga, Rector de la Universidad abrió el evento con su discurso y dijo: “Este es un buen día para la UDA, para conmemorar los 25 años de internet ya que conmemoramos muchas cosas y nos comprometemos a otras más todavía”.

“Los cambios han sido muy grandes, pero ¿para qué llego la Internet a la UDA hace 25 años?, no era un tema de novedad tecnológica, no era un tema de novelería para estar acorde a los otros países y que aquí mismo, en el país, era totalmente desconocido, el objetivo fundamental era que este era un mecanismo para mejorar las condiciones del aprendizaje y la investigación en la Universidad, y esto es lo que tenemos que destacar ahora, a cabo de 25 años, hemos hecho muchos esfuerzos y los seguimos haciendo dirigidos específicamente al aprendizaje y la investigación”. Mencionó Salgado.

De igual manera, se inauguró la nueva Red de Aprendizaje e Investigación por parte de Fernando Balarezo Rodríguez, Director del Departamento de Tecnología de la Información de la Universidad; “Los servicios y la mejora continua de los existentes, en relación a redes de universidades, redes académicas, redes de investigación, institutos de apoyo, son el camino a seguir, tenemos la ruta que hace 25 años empezamos y hoy estamos dispuestos con pasión a continuar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *