51 PLANTELES DESFILARÁN POR FUNDACIÓN DE LOJA

Alrededor de 51 unidades educativas participarán del desfile cívico estudiantil por los 469 años de Fundación de Loja. El evento galante será este viernes desde la avenida Eduardo Kingman (Cabo Minacho) hasta la altura del parque San Francisco.

Participación centros educativos

Marco Gahona, director Distrital de Educación, mencionó que 51 planteles de educación básica estarán desfilando por las fiestas de Loja. “La propuesta del Ministerio de Educación en coordinación con la municipalidad es desarrollar una presentación relevante de todos los alumnos para juntos festejar a Loja”, dijo.

La concentración según el cronograma está planificado a las 08h30 en la avenida Eduardo Kingman y a las 09h00 salida del desfile. Al igual que todos los años el recorrido es por la calle Bolívar hasta concluir en la intersección de la Colón (parque San Francisco). Se instalará una tarima donde estarán las autoridades en la plaza Central a fin que puedan saludar y rendirles homenaje.

Delegación presentes

Existe un reglamento que fue socializado con las autoridades de cada plantel, el mismo que consiste que cada entidad participará con una delegación mínima de 50 delegados y máximo de 125 estudiantes, es decir mediante escuadras de cinco por cinco. Durante este día no habrá clases en todas las unidades educativas y también asueto para el sector público.

Las unidades educativas que si tengan banda musical deberán presentarse con melodías de festejo y no marciales junto al Consejo de Educación Institucional. En esta ocasión no será un desfile cultural y más bien tendrá la tonalidad de civismo y gallardía, según Gahona. (I). (OGC).

Fuente: Diario Crónica de la Tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *