FINALIZA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

En el mercado central Reina del Cisne, de la ciudad de Zamora, se realizó el último día de recolección de sangre, evento organizado por la Cruz Roja de la localidad.

Hasta las 16:30 de ayer ya se habían recolectado alrededor de 70 pintas de sangre, aunque Luis Jiménez, presidente de la Cruz Roja, filial Zamora Chinchipe, dijo que aún faltaba que lleguen algunas personas más a donar.

La campaña, que se denominó ‘Otra vida depende de ti’, también  se llevó a cabo en El Pangui y Yantzaza. En total y hasta el cierre de esta edición, contando lo recogido en otros cantones, se contabilizaron 300 pintas que ya fueron enviadas a la ciudad de Loja.

Luis Jiménez expresó que uno de los objetivos es cumplir con la meta nacional de pintas y así poder salvar a más ciudadanos. “Porque recuerde que quien requiere sangre son las personas que están entre la vida y la muerte”, sostuvo.

También agradeció a los líderes sociales y a los voluntarios que colaboraron con la logística y ayudas de toda índole para realizar las acciones humanitarias.

Por su parte Saúl Jiménez, quien se encontraba donando sangre, expresó que él lo viene haciendo desde años atrás con la única intención de ayudar a quien más lo necesite.

CIFRA

300 PINTAS de sangre recogieron hasta el cierre de esta edición.

Fuente: la hora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *