MECANIZACIÓN AGRÍCOLA PARA PRODUCTORES DE MACARÁ

MECANIZACIÓN AGRÍCOLA PARA PRODUCTORES DE MACARÁ

Productores de la provincia de Loja del cantón Macará, son beneficiados con mecanización agrícola uno de los ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, intervención emblemática para potencializar el agro del país.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), a través de la Dirección Provincial de Loja, entregó seis motocultores a productores del cantón Macará. Hasta la fecha se han entregado 22 motocultores en varios cantones de la provincia.

Florencio Condoy, productor de la Aso. 5 de Octubre, sostiene que con la entrega de los motocultores se mejorará la producción, los suelos y con ello se logrará un incremento de la rentabilidad, en la economía de cada uno de los productores.

Los técnicos del MAG, en el cantón Macará,capacitan a los productores de manera permanente en el manejo de semillas, insumos y uso de la maquinaria. Es importante el tema organizativo para lograr los objetivos  de mejorar la producción y productividad, sostuvo Condoy.

La Gran Minga Nacional Agropecuaria contempla: acceso a mercados, kits e insumos, dotación de riego, chatarrización y mecanización, créditos, seguros agrícola y ganadero, asistencia técnica, asociatividad y legalización de tierras.

La Gran Minga Agropecuaria, indica que a través del eje de mecanización agrícola se evitará problemas de salud en los agricultores y mejorará la tecnificación en el sector agropecuario a través del uso de maquinaria, equipos y herramientas, especializadas que permitan optimizar los recursos.

La mecanización agrícola fortalece la agricultura familiar campesina, y permitediversificar la producción, articulada a la economía popular y solidaria.

El motocultor es un equipo agrícola de marca YTO, con potencia de 16 caballos de fuerza y motor a diésel, con encendido mecánico que facilita su operatividad. Pueden utilizarse durante 7 u 8 horas diarias, y tienen una capacidad para trabajar entre 2 y 3 hectáreas por jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *