MUNICIPIO DE SARAGURO SE VINCULA AL PROGRAMA DE MUNICIPIOS SALUDABLES

Siempre buscando asumir sus competencias  en lo que  estipula el COOTAD, hoy 6 de diciembre del 2017, el Lcdo. Segundo Abel Sarango, alcalde de Saraguro, suscribió un convenio con el Distrito de Salud del  cantón, con el cual se busca adherir al Municipio Intercultural de Saraguro, a los más de 40 municipios saludables que existen en el país.

La finalidad de este convenio es: promover y generar políticas públicas saludables, promover  la participación ciudadana y compartir las experiencias con municipios de otras jurisdicciones y ejecutar acciones y proyectos encaminados  a  una mejorar la salud de los habitantes en base de las competencia municipales.

El Dr. Byron Morocho,  Director Distrital de Salud manifestó en su discurso “Estamos seguros que en un corto tiempo y por la manera en que se  viene trabajando de manera coordinada entre instituciones;  que el municipio de nuestro cantón,  acreditará como Municipio Saludable”, destacó el principal de salud.

Por su parte el Alcalde de Saraguro refrío “Es saludable que en esta ocasión, y en nuestro cantón, estemos dando pasos agigantados, para tener este nivel de coordinación entre varias instituciones  del estado, esto conlleva a que los únicos ganadores sean la ciudadanía de Saraguro” recalcó el principal de la municipalidad.

Los temas que se manejarán como Municipio saludable son: Agua potable, saneamiento ambiental, manejo adecuado de los desechos sólidos y los sistemas de alcantarillado del cantón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *