ACTIVIDADES POR FUNDACIÓN DE LOJA ABORDÓ ALCALDE EN SU RUEDA DE PRENSA

Sobre la celebración de las Fiestas de Fundación de Loja habló el Alcalde José Bolívar Castillo, en su habitual rueda de prensa de los días miércoles.  A las 08h00 se cumplirá la colocación de ofrendas al pie del monumento de Alonso de Mercadillo. Posteriormente, se desarrollará el desfile cívico escolar desde la Av. Kingman, por la calle Bolívar hasta la Imbabura.

A las 11h00 se cumplirá la sesión solemne en el salón del Cabildo y en la noche a las 18H00 la eucaristía e inauguración de la reconstrucción de la iglesia y plazoleta de El Pedestal, baterías sanitarias  y lavanderías municipales.

Otro de los temas que abordó la primera autoridad cantonal fueron las obras ejecutadas en San Pedro de Vilcabamba, en donde se ha invertido 914 mil 776 dólares  durante la presente administración.  Destacó el cambio del sistema de alcantarillado y readoquinado en el centro parroquial con una inversión de 300 mil dólares y un aporte del gobierno parroquial de 40 mil dólares. Resaltó que la municipalidad ha trabajado en apoyo a los emprendimiento productivos, huertos familiares, sistemas de comercialización,  capacitaciones a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

Regeneración Urbana

En este tema señaló que se avanza con la ductería para el soterramiento de las redes en el norte y noroccidente de la ciudad. Indicó que ha emitido una comunicación al Ministro de Telecomunicaciones en el afán de que los cables de telecomunicaciones, fibra óptica tanto del sector público como privado sean soterrados y la empresa pueda cumplir con los plazos establecidos en el contrato. Hasta mayo del 2018 debe haber migrado toda la cablería aérea a subterránea. Se prevé que la  Regeneración Urbana concluya en julio de 2018.

Ciudades intermedias

Entre  17 ciudades del Ecuador preseleccionadas en el concurso que desarrolló  la Cooperación Técnica Alemana, denominado “Ciudades Intermedias Sostenibles, Loja ganó en la categoría “Mejoras de barrios, seguridad y espacio público”.

Por ello se instalará un laboratorio con expertos alemanes que permitan desarrollar  proyectos de apoyo social, tecnológico, de lotes con servicios, de acuerdo a la priorización que realice la municipalidad.

Presupuesto participativo

Asimismo, el burgomaestre lojano señaló que se ha construido el presupuesto para el 2018 de manera participativa, mediante los gabinetes itinerantes en las 13 parroquias rurales y en la ciudad mediante reuniones permanentes en los barrios y 63 juntas de desarrollo barrial, a ello se sumaron las asambleas cantonales.

Dijo que para el 2018 existe  un rubro  de 11 millones de dólares para la ejecución de proyectos nuevos. Además, indicó que el presupuesto  se someterá en segundo y definitivo debate al Cabildo Lojano para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *