DEVOCIÓN AL DIVINO NIÑO JESÚS CELEBRA 25 AÑOS EN LOJA

La devoción al Divino Niño Jesús en la iglesia de San Francisco inició el 8 de diciembre de 1992, al celebrar los 25 años de entronización de la imagen la Comunidad Franciscana mañana se realizará una procesión a las 19:00 en los alrededores del templo y una eucaristía central de fiesta.

 

Entre las actividades de celebración también está el Triduo espiritual, o conjunto de oraciones de preparación, en honor al Divino Niño que finaliza hoy durante la eucaristía de las 19:00 a cargo de Adán Imaicela, párroco de San Francisco.

 

Monseñor Manuel Valarezo invita a la comunidad lojana a participar de la celebración al Divino Niño, asegura que sus milagros son latentes y que la tradición se ha mantenido en la ciudad cada miércoles con la eucaristía y luego el compartir con las personas el pan y chocolate en la plaza.

 

Historia

Monseñor Hugolino Cerassuolo entronizó la imagen en la Iglesia de San Francisco en 1992. El Divino Niño fue traído desde el barrio 20 de julio en Bogotá por Jorge Herbozo quien buscó una iglesia que lo acoja, la imagen fue recibida por Fray Carlos Uría, párroco, quien a otros grupos apostólicos fue fomentando la devoción en la ciudad.

 

El Divino Niño es motivo de una eucaristía cada miércoles con la presencia de cientos de devotos que cantan e imploran sus bendiciones. La devoción se ha extendido a toda la provincia con grandes procesiones y peregrinaciones. La fiesta en su honor se celebra en julio y en diciembre por la Navidad. (GAM)

 

El dato

La Comunidad Franciscana ha elaborado un calendario y folleto con las oraciones y cánticos principales.

 

Fuente: La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *