25 PREDIOS LOJANOS HABILITADOS PARA PROYECTO CASA PARA TODOS

Asegurando que en esta provincia han comenzado ‘desde menos de cero’, el director de la oficina técnica en Loja del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), José Miguel Mora, también destaca que existen avances importantes en el proyecto ‘Casa para Todos’.

 

El funcionario considera que el proyecto constituye un reto y en el caso del Miduvi su labor se enfoca en el denominado ‘Banco de suelos’, mientras que las empresas públicas Ecuador Estratégico y Casa Para Todos son las entidades ejecutoras de las viviendas de este proyecto.

 

El banco de suelo

Mora señaló que el reto del Miduvi es encontrar terrenos, predios, donde se puedan construir planes de vivienda, lo cual ha resultado complicado.

 

En el caso de la provincia de Loja son, hasta noviembre, 73 los predios que se han registrado, con un total de 74.62 hectáreas.

 

De estos predios son 25 los terrenos que cumplen con los requerimientos del proyecto ‘Casa para Todos’. Entre los requerimientos constan que el terreno esté a 200 metros de una vía principal, tener servicios públicos sociales en un radio de 2 kilómetros, además de servicios básicos y estar dentro del perímetro urbano de los centros poblados y ciudades.

 

De los 25 predios, de acuerdo a la categorización establecida, 11 están en categoría A, es decir que cumplen con todos los requisitos, y 14 en la B, que cuentan con la mayor parte de requerimientos.

 

Respaldo

Según menciona el director en Loja del Miduvi, en esta provincia se han apoyado en los municipios para encontrar los terrenos públicos en las zonas urbanas y donde se pueda trabajar en proyectos de vivienda.

 

De esta forma, en el ‘Banco de suelos’ cuenta con una lista de terrenos que están en lista de espera y que serán analizados paulatinamente para su calificación.

 

En el caso de los terrenos ya calificados, el siguiente paso es la negociación y en el caso de Loja en las próximas semanas se espera anunciar un acuerdo que permitiría concretar la ejecución del proyecto Casa para todos. (OGS)

 

EL DATO

El ‘Banco de Suelos’ es un proceso implementado por el Miduvi para identificar terrenos aptos para el desarrollo de soluciones habitacionales del Programa Casa para Todos dentro del marco de la Misión Toda una Vida.

Fuente: LA HORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *