SE INAUGURA SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA CENÉN BAJO.

En la parte alta del barrio Cenén Bajo, el Municipio de Loja en convenio con el Gobierno Parroquial de Taquil construyó el sistema de agua potable.

El Gobierno Parroquial aportó con cerramiento y accesos dentro de la planta con una inversión de 19 mil dólares, mientras que el Municipio en todo lo que tiene que ver a la planta, con un presupuesto de 140 mil dólares.

El sistema está comprendido por una captación en la vertiente denominada Las Piedras, parroquia Taquil, la misma que posee un área de drenaje de 13,5 hectáreas y de la cual se capta un caudal de 0,34 litros por segundo.

Adicional se cristalizó una captación adicional que posee una capacidad de 0.10 litros, como medida de prevención en épocas de estiaje, manifiesta Ángel Rentería, fiscalizador del proyecto.

Sostiene que la red de conducción tiene una longitud aproximada de 2400 metros.

La moderna planta se integra por un cajón repartidor de caudales, dos filtros lentos de arena, una de caseta de cloración y un tanque de reserva. La red de distribución está comprendida entre tubería de 20 y 50 milímetros de diámetro “son aproximadamente 6400 metros lineales de tubería y todo lo que es accesorios”, agrega Rentería.

La obra beneficia a 198 personas que habitan en el barrio Cenén Bajo, caracterizado por tener viviendas muy dispensas y esa misma configuración le hace  extensa la cobertura del proyecto.

La construcción duró tres meses más, 15 días para una ampliación de cobertura a usuarios que, inicialmente, no constaban dentro del proyecto original.

Ahora los moradores tienen garantizado el servicio de agua potable, las 24 horas y los siete días de la semana. Los habitantes están agradecidos por esta obra que les facilita tener el líquido vital en sus viviendas, pues pasaron décadas cogiendo agua de lugares lejanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *