Inmovilizan maquinaria utilizada para minería

Loja.- Un operativo efectuado por las entidades de control sobre la minería ilegal, inmovilizaron maquinaria que es utilizada para la extracción de los recursos.

Sitio

Las instituciones involucradas en esta operación desarrollado en el sector El Vergel, cantón Macará fueron Fuerzas Armadas, Policía Nacional y personal de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

Durante la inspección por los uniformados y funcionarios de la Arcom, inmovilizaron tres dragas y una maquinaria (retroexcavadora), herramienta que estaba involucrada en minería ilegal en el río Catamayo.

Llamado

No hubo detenidos, pero para una mayor seguridad y que las personas cumplan con las normativas se colocó sellos de clausura. No obstante FF.AA., PP.NN. y Arcom continuarán con los recorridos en el área para evitar el ingreso de personas ajenas o que se esté desarrollando la extracción de recursos de manera ilícita.

El Ministerio de Minería y Arcom hacen un llamado a la ciudadanía para trabajar juntos y evitar la realización de actividades mineras ilegales en zonas peligrosas que ponen en riesgo la seguridad ciudadana y afectan al medio ambiente. Además, las sanciones son sumamente fuertes.(I).(FJC).

Fuente: Diario “LA CRÓNICA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *