LA NAVIDAD SE HIZO PRESENTE EN LOS SECTORES RURALES DE ZAMORA CHINCHIPE

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe llegó con una sonrisa a los niños, niñas y personas adultas de las comunidades más alejadas de los nueve cantones de la provincia durante la Navidad. La viceprefecta, Karla Reátegui, formó parte de esta jornada navideña y acompañó al cantón Yantzaza.

En su mensaje, la segunda autoridad del Gobierno Provincial manifestó sentirse contenta por llegar con un pequeño presente a la niñez de los lugares distantes de Zamora Chinchipe. A su vez agradeció a las personas de buen corazón que se hicieron presentes en la maratón denominada ‘Naviminga’, desarrollada en los cantones de Chinchipe y Yantzaza, así como a los funcionarios de la institución provincial que hicieron posible alcanzar este propósito.

Jaely Tinizaray, reina provincial de Turismo, acompañó en el recorrido, y dijo que pudo palpar la necesidad de la gente en las comunidades. “Fue bonito ver que las personas te reciben con mucha alegría, con una sonrisa y eso te motiva a seguir regalando una sonrisa”, recalcó. Por ello invitó a las autoridades de la Prefectura a continuar con ese mismo espíritu de colaboración en el próximo año.

Diana Shonda, moradora de Tayu, una comunidad Shuar, recibió fundas de caramelos y ropa para sus hijos. Ella agradeció a las autoridades de la Prefectura por llegar a esta comunidad donde existen muchos niños olvidados.

Parte del recorrido también se centró en las escuelas rurales. Rosario Salazar, de la escuela Manuela Buñay, sector El Oso, “en nombre de la niñez que se educa en este centro educativo felicito a ustedes  por venir a entregar las fundas de caramelos que eso llena de felicidad a la niñez”.

Luego se dirigieron a la comunidad de San Sebastián; ahí los niños y más moradores se concentraron en las afueras del centro educativo Pedro Moncayo. Washington Tene, educador del centro Pedro Moncayo, en representación de todos sus moradores, resaltó que estos son los momentos donde realmente se demuestra el cariño que tienen por los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *