CUATRO EXMINISTROS SE SUMAN A LOS INVESTIGADOS POR LA RED ODEBRECHT

 La Fiscalía investiga quiénes conformaron el directorio cuando se dio la autorización. Las primeras sospechas recaen sobre el exministro Wilson Pástor, pero su nombre no consta en el informe de Contraloría y el caso se indagará.

Telégrafo

Un año lleva el escudriñamiento y rastreo de la trama más grande de corrupción que se registra en Ecuador y América Latina. Nuevos exfuncionarios están vinculados al caso, entre ellos Walter Solís, Wilson Pástor, Pedro Merizalde y Carlos Bernal. En el mapa de los procesos penales, la mayoría está en indagación previa; en el caso trabajan 11 fiscales, policías de Criminalística, peritos en lavado de activos, informáticos, entre otros.

La lista de investigaciones en la trama de Odebrecht parece no tener fin. Hasta la semana pasada, la Fiscalía General abrió dos nuevos expedientes por supuestas irregularidades cometidas en la contratación de obras de la constructora brasileña en los últimos años.

La apertura de ambos casos se basó en los informes de la Contraloría, que determinaron indicios de responsabilidad penal en los exfuncionarios que participaron en los procesos contractuales del poliducto Pascuales-Cuenca y del trasvase Daule-Vinces.

Fuente: El Telégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *