CNE LOJA CAPACITA A MIEMBROS DE UNA JUNTA RECEPTORA DEL VOTO

CNE Loja capacita a Miembros de una Junta Receptora del Voto

La Delegación Electoral de Loja cuenta con dos puntos fijos para capacitar a los ciudadanos que actuarán como Miembros de Junta Receptora del Voto durante el Referéndum y la Consulta Popular 2018. Los conocimientos se imparten en las instalaciones de la entidad electoral y la Universidad Técnica Particular de Loja.

 Las capacitaciones teórico – prácticas se realizan en la Universidad Técnica Particular de Loja, de lunes a viernes, en varios horarios 09h00, 11h00, 15h00 y 17h00 y en el salón de la democracia “Matilde Hidalgo” de la Delegación Electoral de Loja, de lunes a viernes a las 09h00, 15h00 y 18h00, los sábados a las 09h00, 11h00, y 15h00, y los domingos a las 10h00.

Daniel González Pérez, director del CNE Loja, explica que los funcionarios instruyen sobre  las cuatro fases del proceso electoral: Conformación e instalación de la junta, votación, escrutinio, embalaje y envío de los documentos. “Se han establecido varios horarios con el fin de brindar las facilidades para que todos los MJRV cuenten con los conocimientos necesarios que permita garantizar eficiencia y agilidad en la entrega de resultados el día del sufragio”, acotó.

 Las capacitaciones tienen una duración aproximada de dos horas y también se han desplazado capacitadores territoriales que realizan el trabajo en los sectores rurales del resto de cantones de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *