DIRECTORES DE LAS 24 DELEGACIONES PROVINCIALES ELECTORALES SE CAPACITAN DE CARA AL REFERÉNDUM Y CONSULTA POPULAR 2018

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó, este viernes 5 de diciembre, una jornada de capacitación sobre diferentes temas del proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018, dirigido a los directores de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y a los servidores electorales que trabajan en el área de Procesos Electorales, Capacitación e Informática en las provincias. El objetivo de este espacio es que amplíen sus conocimientos y aclaren inquietudes con respecto a las técnicas y metodologías que facultarán la implementación de todos los proyectos de cara al proceso electoral que se llevará a cabo el 4 de febrero.

De esta manera, los servidores electorales que laboran en las Delegaciones Electorales de las 24 provincias del país estarán capacitados para responder adecuadamente a las necesidades propias de su territorio y podrán manejar las herramientas para la planificación y ejecución del calendario electoral. Asimismo, podrán compartir y fortalecer los conocimientos y capacidades de los demás servidores.

En la inauguración del espacio, participó la vicepresidenta del CNE, Ana Marcela Paredes, quien señaló que el trabajo en equipo es fundamental. Además, promovió la participación de cada una de las provincias. Destacó su compromiso de trabajo para que el proceso electoral se desarrolle sin inconvenientes.

Asimismo, Mariela Segovia, directora de la Delegación Electoral de Pichincha resaltó el trabajo de la institución. “El próximo 4 de febrero, demostraremos al país la transparencia con la que siempre ha actuado el CNE”, enfatizó. Por su parte, Diego Tello, Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales, indicó que después de este taller los directores de las 24 delegaciones electorales realizarán capacitaciones zonales, en las que replicarán los conocimientos a los servidores de cada una de las instituciones que presiden.

En el taller que se desarrolló en el auditorio de la Delegación Electoral de Pichincha se abordan los siguientes temas: simulacros electorales, conteo rápido, recintos electorales, voto de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, Mesas de Atención Preferente, programa Voto en Casa, voto de personas privadas de la libertad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *