GÜEL CONTARA CON NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Este miércoles 03 de enero el Gerente del Banco de Desarrollo, Ing. Paul Abad, junto al concejal Ezequiel Pesantez, delegado del Alcalde Lcdo. Marcelino Granda, el Pdte. de la Junta Parroquial de Güel, Jorge Ortega y el Ing. Pablo Miranda, Técnico del GADS-MS, realizaron la inspección del terreno en el sector de Cachiguayco de Güel, donde se planifica la construcción de la nueva planta de tratamiento para aguas residuales de esta parroquia.

Este proyecto se ejecutara mediante la gestión del Alcalde de Sigsig, mediante el plan piloto denominado “Misión Agua y Saneamiento Para Todos” que se ejecuta bajo la responsabilidad de SENAGUA, SEMPLADES, MSP, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Economía y Finanzas, BANCO DE DESARROLLO, Agencia de Regulación y Control de Agua, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y La Empresa Pública de Agua.

Para la primera fase de implementación de la “Misión Agua y Saneamiento Para Todos”, se ha definido una canasta de proyectos, que beneficia a 55 cantones, en las 24 provincias del País.

Para la selección de proyectos se ha tomado en cuenta algunos criterios, tales como déficit de agua potable, déficit de saneamiento y proyectos con vialidad técnica.

Fuente: Alcaldía Sigsig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *