RESULTADOS DE OPERATIVOS EN LA PROVINCIA DE LOJA

La Intendencia General de Policía realizó operativos de control en distintos lugares de la provincia de Loja durante el último fin de semana, dejando como resultado; la clausura de centros de tolerancia en los cantones de Paltas y Pindal. Además, en la ciudad de Loja se registraron detenciones a personas por infringir la Ley.

En los alrededores del parque Simón Bolívar, en las calles: Rocafuerte, 10 de  Agosto, barrio Cuarto Centenario y avenida Universitaria, se fortaleció la seguridad. “El fin es evitar el microtráfico y la presencia de personas de dudosa procedencia en estos sectores de Loja”, puntualizó Robert Blacio, Intendente General de Policía, quien estuve al frente de los operativos conjuntamente con efectivos policiales.

Producto de estas acciones de control, la Policía Nacional detuvo a una persona por presunto acoso sexual y a dos individuos por supuesto robo a domicilio.

Blacio indicó que permanentemente se desarrollan operativos de prevención en la ciudadela Zamora y de mayor intensidad los jueves, viernes y sábados, para el retiro de libadores en los lugares públicos. Se interviene en coordinación con la Policía mediante el equipo logístico y humano.

Las autoridades de control y seguridad recorrieron algunos barrios de la ciudad de Loja como; Zamora Huayco, ciudadela Zamora, Las Peñas, La Argelia, Sauces Norte, Motupe, La Banda y alrededores del colegio Adolfo Valarezo.

Un centro nocturno ubicado en Catacocha, cabecera cantonal de Paltas, fue clausurado por encontrarse un arma de fuego, mientras que en la  jurisdicción de Pindal se registró un prostíbulo, identificando que el mismo no contaba con las medidas de seguridad, procediendo inmediatamente a colocarse los sellos de clausura.

La Policía junto con funcionarios de la Intendencia y Comisaría de Gobernación de Loja, realizan patrullaje constante en las afueras de los  centros educativos y las paradas de buses. “Mediante los operativos realizados se disminuyen los niveles de violencia, se protege a las personas y se mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos”, finalizó Robert Blacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *