TATUADORES LOJANOS ORGANIZAN UN EVENTO SOLIDARIO A FAVOR DE SU COLEGA CRISTIAN ESPARZA

Ocho artistas se han unido para ayudar a quien consideran un pionero de este arte en la localidad.

Con unos 20 años de experiencia en el tatuaje, Cristian Esparza es considerado uno de los pioneros de este arte corporal en la ciudad de Loja. Además, se lo cataloga como un maestro para los tatuadores que aparecieron después, ya que jamás se mostró reacio a transmitir sus conocimientos en el área.

Estas son cualidades que a Cristian Esparza lo han hecho merecedor de la admiración y aprecio de otros tatuadores lojanos que alguna vez fueron sus pupilos. Actualmente, este maestro del tatuaje atraviesa un momento complicado en su salud, lo que le impide continuar ejerciendo esta profesión.

Viendo la situación que actualmente vive Cristian Esparza, ocho artistas lojanos del tatuaje se han unido para realizar este viernes 12 de enero, un evento solidario a favor del personaje.

La actividad se cumplirá en el edificio ubicado en la calle Bolívar 09-67 entre Rocafuerte y Miguel Riofrío. Ahí los artistas ofrecerán tatuajes desde 20 dólares a todas las personas que deseen impregnarse en su piel algún diseño. El dinero que se recaude ese día se entregará a Cristian Esparza.

Alexander Hidalgo, uno de los artistas que participarán en el evento de este viernes, asevera que “Cristian Esparza es el pionero o el promotor del tatuaje en la ciudad de Loja”. Señala que todos los tatuadores que participarán en esta actividad solidaria fueron en algún tiempo alumnos de Esparza. Hidalgo destaca que una de las enseñanzas que más recuerda de quien fue su maestro alguna vez, es el no ser egoísta con los demás.

Recuerda que Cristian Esparza le enseñó desde cómo funciona una máquina de tatuar, hasta cómo aplicar colores en un tatuaje.

Gonzalo Andrade, otro de los artistas que tatuarán en este evento, también destaca las enseñanzas que le brindó Cristian Esparza. Andrade trabajó con él durante un año y medio, tiempo en el que también fue aprendiendo más de este arte corporal.

Fuente:Diario la Hora

https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102126944/tatuadores-lojanos-organizan-un-evento-solidario-a-favor-de-su-colega-cristian-esparza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *