CNE HABILITÓ LA LÍNEA TELEFÓNICA 150 PARA CONSULTAR LUGAR DE VOTACIÓN PARA REFERÉNDUM Y CONSULTA POPULAR

CNE habilitó la línea telefónica 150 para consultar lugar de votación para Referéndum y Consulta Popular

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la línea telefónica 150 para que la ciudadanía pueda comunicarse a través de un teléfono convencional o celular y consultar el lugar de votación donde sufragará en el Referéndum y Consulta Popular 2018, que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero. El servicio no tiene ningún costo y se puede utilizar en cualquier parte del país.

Para realizar la consulta, las personas habilitadas para votar, solo deben digitar los 10 números de su cédula de identidad y/o ciudadanía. Inmediatamente, el sistema le informará la provincia, cantón, parroquia, zona, recinto electoral y número de Junta Receptora del Voto, donde sufragará.

Daniel González Pérez,  director del CNE Loja manifestó que el objetivo del órgano electoral es brindar todas las facilidades para que la ciudadanía conozca con exactitud el lugar de sufragio. “Las direcciones de domicilios electorales que fueron actualizadas hasta el 1 de diciembre de 2017 son las que aparecerán el momento de realizar la consulta”, agregó.

Además de este mecanismo, las personas habilitadas para sufragar pueden realizar su consulta a través de la página web institucional www.cne.gob.ec o por medio del siguiente link: http://bit.ly/2wBmXyN; utilizando una aplicación para celulares y tablets con sistema operativo Android (puede ser descargada en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.domelec.cne.domicilioelectoral&hl=es); a través de las planillas de luz eléctrica; y, realizando la consulta respectiva en las mesas de información que estarán instaladas en todos los cantones de la provincia de Loja.

Al momento de utilizar cualquiera de los servicios también al ciudadano se  le informará si ha sido seleccionado como Miembro de una Junta Receptora del Voto (MJRV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *