COMUNAS SHUAR DE ZAMORA CHINCHIPE CAMBIARON DE CABILDO

Los socios legalmente registrados en las comunas Shuar Pincho Numbaini y Napurak cambiaron el cabildo, mismo que los representará durante todo este año.

Los dos procesos se efectuaron de una forma democrática, mediante una asamblea en donde los socios nominaron candidatos y aquellos que tenían el mayor respaldo fueron electos para ocupar las diferentes dignidades.

En esta asamblea participaron autoridades de los cabildos salientes, tenientes políticos y el director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En los dos procesos los técnicos del Programa de Fortalecimiento de Capacidades que ejecuta el MAG en la provincia, apoyaron en la organización, socialización y desarrollo de los eventos.

En la comuna Shuar Pincho Numbaini, ubicada en el cantón El Pangui, el cabildo quedó integrado así. Presidente: Carlos Arturo Zamareño Anguasha; vicepresidente, Ruyth Lidia Medina Tuntuam; tesorera, Margarita Chupi Dávila; síndico, Franco Patricio Wachapa Wajare; y, secretaria, Doris Estela Zamareño Chupe.

El cabildo de la Comuna Shuar Napurak, ubicada en el cantón Yacuambi, quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Antonio Cristóbal Ijisam Maldonado; vicepresidente, Rubén Andres Kunchike Ijisam; tesorera, Angelina Elisa Ijisam Maldonado; síndico, Carlos Taish Ijisam; y secretario, Patricio Agustín Kayuk Taish.

Carlos Castillo, director provincial del MAG, felicitó a los socios comuneros por el proceso que realizaron de una forma democrática, respetando la voluntad de la asamblea y los invitó a seguir trabajando de forma conjunta para alcanzar los objetivos planteados en beneficio y desarrollo de todos los socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *