INTERVENCIONES EN EL ARENAL SE DAN BAJO LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Este lunes 8 de enero la semana arrancó con buenas noticias para los azuayos, ya que gracias al trabajo interinstitucional se mantendrán más intervenciones integrales en El Arenal. El Gobernador del Azuay Xavier Enderica Salgado lideró hoy la reunión con representantes del Consejo de Seguridad Ciudadana, EMOV, Guardia Ciudadana, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fiscalía, Intendencia y Ministerio del Interior; todos empeñados en lograr que El Arenal sea un mercado y un sector más ordenado y seguro.

Desde la Gobernación del Azuay, una de las prioridades en materia de seguridad ha sido el trabajo integral en El Arenal; es así que se han venido desarrollando diferentes operativos de seguridad y hoy se proyectan más intervenciones para las próximas semanas, acciones que buscan garantizar la seguridad de comerciantes y todos quienes frecuentan el sector. “Que esta sea la pauta para recuperar El Arenal y podamos replicar estas acciones en otros sectores de la ciudad. La meta es brindar seguridad a quienes acuden al mercado y sus alrededores”, dijo Enderica.

Como parte del trabajo en equipo que desarrollarán las diferentes instituciones está la socialización con los comerciantes, quienes conocerán desde hoy las acciones encaminadas y los cambios que se pretenden hacer en pro de mejorar y respetar los derechos de todos.

Adrián Rojas, Fiscal provincial ratificó el apoyo en las labores de intervención e investigación que están encaminadas. “Este es un tema de la provincia, de todos como cuencanos, vamos a dar seguridad limpiando esa zona”.

Las labores de coordinación se mantendrán, el Gobernador del Azuay ratificó que todos están involucrados según sus competencias por el orden y la seguridad tanto de comerciantes como de los azuayos que frecuentan El Arenal.

Fuente: Gobernación Azuay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *