SAN CARLOS DE LAS MINAS CUMPLIÓ 24 AÑOS DE VIDA PARROQUIAL

La parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, cumplió su aniversario 24 de vida política.

Bajo un sol incesante autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, acompañados de estudiantes, asociaciones mineras y agropecuarias desfilaron por las principales calles del centro poblado para homenajear con patriotismo a San Carlos de las Minas.

En la sesión solemne Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia, extendió la felicitación por parte de la familia de la Prefectura a esta parroquia, además dio a conocer los avances y resultados obtenidos en obras de vialidad, producción, ambiental y turismo. Destacó la obra de asfalto que se está ejecutando hasta la cabecera parroquial, dijo que es un trabajo anhelado por años y que hoy ya está avanzando con el ensanchamiento de la vía y colocación de alcantarillas.

Además en el primer trimestre del 2018, está previsto construirse un puente peatonal a la altura de Nambija paso a San Agustín aquello con una inversión de 69.500 dólares; asimismo se iniciará con la construcción de un viaducto carrozable sobre el río Nambija paso a Campanilla con un monto de 672.000 dólares.

En los proyectos productivos la entidad provincial viene trabajando en la construcción de viveros y huertos orgánicos en la parroquia, es así que cerca de 15 nuevas familias, en 2017, fueron beneficiadas con la dotación de plástico, semillas, abonos y asesoramiento técnico agrícola. También la entrega de alevines se convierte en una labor  importante, 55 familias fueron beneficiadas con 500 alevines de tilapia y trucha cada una.

Wilmer Espinoza, presidente del Gobierno Parroquial, hizo un llamado a la unidad, y comprometió este nuevo año seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Provincial con el afán de avanzar en el desarrollo local que necesita San Carlos de las Minas.

Fuente: La hora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *