PRIMER SIMULACRO DEL REFERÉNDUM Y CONSULTA POPULAR SE REALIZÓ EN EL BERNARDO VALDIVIESO

Primer simulacro del Referéndum y Consulta Popular se realizó en el Bernardo Valdivieso

Este domingo 21 de enero de 2018,  desde las 10:00 en la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso” se desarrolló el primer simulacro nacional  electoral para el Referéndum y Consulta Popular 2018. Esta actividad se cumplió en todas las provincias  del país.

En el centro educativo escogido para desarrollar el simulacro completo, se emularon las cuatro fases del día de las elecciones y se puso a prueba el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR). Existió mesa de información, mesa de atención preferente, voto asistido, voto preferente, voto facultativo, coordinador de recinto, presencia de policías y militares, operadores de escáner y todos los materiales como biombo-urna para el sufragio.

Daniel González Pérez, director del CNE Loja, señaló  que el  evento contó con la participación de los representantes de las entidades que integran la Mesa de Seguridad Electoral, organizaciones políticas y medios de comunicación. “El objetivo fue medir los tiempos en la entrega de resultados y de respuesta ante eventos adversos que se puedan presentar el día de las elecciones”, agregó.

El segundo simulacro electoral se  realizará el próximo domingo 28 de enero de 2018,  incluyendo a todos los recintos electorales de la nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *