SE INVIRTIÓ 18 MILLONES DE DÓLARES EN LA VÍA SIGCHOS – CHUGCHILÁN

Se invirtió 18 millones de dólares en la vía Sigchos – Chugchilán

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), inauguró oficialmente la vía Sigchos – Chugchilán, este 20 de enero con la presencia de autoridades y representantes de la provincia de Cotopaxi.

Aurelio Hidalgo, Viceministro de Infraestructura del Transporte del MTOP, resaltó la importancia de la obra para el cantón Sigchos, así como para toda la provincia. Indicó que con una inversión de 18 millones de dólares, en la vía de 22 km, se fortalece el desarrollo económico, productivo y turístico de la localidad, permitiendo mejorar la calidad de vida de las comunidades. “Gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Lenín Moreno con Cotopaxi, en el 2018, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, continuará invirtiendo en importantes proyectos para generar empleo, desarrollo y producción” enfatizó.

Por su parte, el Gobernador de la provincia, Héctor González, manifestó que la vía entregada se hizo realidad gracias al trabajo conjunto entre gobiernos locales y el Gobierno Nacional. “Nosotros queremos servirles a ustedes y no servirnos de ustedes”, enfatizó al dirigirse a los beneficiarios de la obra.

Además, Ana Belén Marín, asambleíta por la provincia de Cotopaxi, agradeció a los trabajadores que hicieron posible la rehabilitación y mejoramiento de la carretera, entregando ahora una vía de primer orden para las parroquias de Sigchos.

Finalmente, el representante de los beneficiarios, Luis Eduardo Grandes, agradeció a las autoridades por la vía entregada, y por los futuros proyectos viales que permitirán el crecimiento turístico del cantón.

Esta arteria vial es de gran importancia, puesto que permite un traslado confortable y seguro entre las parroquias de Sigchos y Chugchilán, conectando incluso a las poblaciones de Zumbahua y Quilotoa. De igual manera, cuenta con señalización horizontal, vertical e informativa, cumpliendo con los lineamientos de seguridad del Plan Estratégico de Movilidad.

Al evento de inauguración también asistieron: el alcalde de Sigchos, Mario Andino; la viceprefecta de Cotopaxi, Silvia Bravo; el subsecretario de Infraestructura del Transporte del MTOP, Ricardo Paula; el subsecretario de la Zonal 3 del MTOP, Ángel Espinel, y el director distrital de Cotopaxi del MTOP, José Villamarín, junto a aproximadamente dos mil beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *