PRIVADOS DE LIBERTAD SERÁN LOS PRIMEROS EN SUFRAGAR EN LA CONSULTA POPULAR

PRIVADOS DE LIBERTAD SERÁN LOS PRIMEROS EN SUFRAGAR EN LA CONSULTA POPULAR

El Consejo Nacional Electoral (CNE), brindará el derecho al sufragio de las personas privadas de libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada durante las elecciones del Referéndum y Consulta Popular. En la provincia de Loja la votación se receptará el jueves 1 de febrero desde las 07:00

El total son 315 los electores habilitados para sufragar en el Centro de Rehabilitación Social de Loja; 271 hombres, 19 mujeres y 25 menores en Centro de Adolescentes Infractores. La votación para las personas privadas de libertad se realizará de manera coordinada con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Registro Civil.

Daniel González Pérez, director del CNE Loja, manifestó que las personas privadas de la libertad serán las primeras en ejercer el voto para las elecciones del 4 de febrero de 2018. “Esta semana se designará a las personas que conformarán  las  juntas receptoras del voto y estarán integradas por funcionarios del CNE, los directores de los centros de rehabilitación y una persona privada de libertad”, agregó.

El escrutinio de estos votos se realizará el 4 de febrero  de 2018 en presencia de los representantes de las organizaciones políticas y sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *