El sufragio comienza el primero de febrero

Aunque el domingo 4 de febrero es la fecha asignada para el sufragio general del referéndum y consulta popular 2018, días antes se cumplirá la votación anticipada.

 

Para el jueves primero de febrero, de acuerdo con el calendario electoral vigente, está planificado el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad. En este caso pueden votar los internos que no tiene sentencia condenatoria ejecutoriada.

 

En la cárcel de Loja, hasta el sábado último, 315 presos estaban habilitados para sufragar el primero de febrero, pero se aclaró por parte de funcionarios de la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), que esa cifra podría varias. Como dato adicional se indicó que hasta la semana anterior eran 319 los internos habilitados para sufragar.

 

Además, considerando el voto facultativo para los jóvenes de 16 y 17 años, también se cumplirá el sufragio en el centro de adolescentes infractores, donde 22 internos podrán votar.

 

En casa

Asimismo, como parte de este sufragio anticipado, el 2 de febrero se cumplirá el programa ‘Voto en casa’ y en la ciudad de Loja serán 22 las personas que se beneficien de este proceso.

 

Esto incluye el traslado de personal y brigadas con la Junta Receptora del Voto hasta el domicilio de quién se acoge al ‘Voto en casa’.

 

También se aclaró que las actas del votos de las personas privadas de la libertad y del programa ‘Voto en casa’, serán escrutadas a las 17:00 del 4 de febrero, cuando se cierre el sufrago general.

 

Mesas de información

Desde esta semana la Delegación Provincial de Loja instaló las mesas de información electoral para consultar el lugar de votación y si han sido designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV),  para las elecciones del 4 de febrero de 2018.

 

Su instalación se hizo de manera progresiva, considerando la mayor afluencia de público  y hasta el momento se han colocado en los siguientes lugares: Terminal Terrestre, Universidad Nacional de Loja, Hipervalle, Supermaxi, Mercado Centro Comercial Loja, San Sebastián, vestíbulo del Municipio de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja, parque Santo Domingo, Delegación Electoral, Don Daniel Mall y en los cantones  Macará,  Zapotillo, Saraguro, Pindal, Sozoranga, Gonzanamá, Olmedo, Quilanga, Puyango y Celica, durante la semana de hará la instalación en las parroquias rurales de Loja y en los cantones restantes.

 

Daniel González Pérez, director del CNE Loja, invita a la ciudadanía a hacer uso de estos espacios y manifiesta que en total se instalarán 28 mesas de información que atenderán de lunes a domingo hasta el 04 de febrero y en horarios de 08:00 a 17:00 en toda la provincia. (OGS)

EL DATO

Pueden conocer su lugar de votación en la planilla de pago del servicio de energía eléctrica, en la página web www.cne.gob.ec, en la línea telefónica 150.

Fuente: Diario “LA HORA”

https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102130802/el-sufragio-comienza-el-primero-de-febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *