FALTA DE RECURSOS DIEZMA EQUIPO NACIONAL PARA EL PANAMERICANO DE CROSS COUNTRY

BST

“Estamos buscando por lo menos enviar a dos”, manifiesta el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo. El dirigente cuencano lamenta no contar con los recursos para mandar a una delegación más numerosa al Campeonato Panamericano de Cross Country a desarrollarse en San Salvador, el 17 de febrero.

Hoy espera tener una respuesta para confirmar si por lo menos Ecuador se presentará con los vencedores de la categoría Sénior: los pichinchanos Carmen Toaquiza y Segundo Jami. Según los criterios de selección de la FEA, Azuay pudo estar representada con Lizbeth Vicuña quien se ubicó primera en la categoría juvenil dentro del Campeonato Nacional que se dio en Quito el último fin de semana.

La “Suca” empezó bien la temporada pese a que le costó un poco adecentarse a su nueva etapa de vida estudiantil. Sigue la carrera de Psicología en la Universidad Politécnica Salesiana.

Rechazan actitud

La participación de Azuay en Quito dejó una sensación agridulce al cuerpo técnico. Más allá de las destacadas actuaciones de Lizbeth y de María Eugenia Once, quien ganó la U18 con apenas 15 años, en la Sénior se encontraron con la infausta noticia que tres de sus deportistas prefirieron una competencia de calle con premios económicos que representar a la provincia, más cuando pelearon el cupo y ocuparon los primeros puestos en el Selectivo Provincial, en Miraflores, el seis de enero.

“Nosotros estamos adjuntando los oficios entregados por esos deportistas a nuestro informe que será entregado mañana (hoy) al Departamento Técnico Metodológico”, señala Julio Chuqui, coordinador provincial de atletismo.

“Como cuerpo técnico rechazamos, no que ellos no puedan participar, de hecho los argumentos de ellos, presentados antes, difieren con la realidad… aquí no sale perjudicado ningún técnico en particular pero si la provincia por el hecho de haber seleccionado, por ejemplo, a cuatro deportistas mujeres y de pronto dos se excusan que no pueden asistir, una por trabajos de la universidad y otra por madre y asuntos de hogar, pero resulta que ese mismo día aparecen en un podio recibiendo un cheque”.

Como una de las medidas que tomará el cuerpo técnico para evitar una situación similar más adelante está la estructuración y socialización de un reglamento disciplinario. “Esta es la oportunidad de tomar correctivos en aras de mejorar los resultados simplemente pensando en provincia”. (BST)-(D)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *