CAMPAÑA PREVENTIVA A FAVOR DE LA NIÑEZ

El distrito 11D01 del Ministerio de Salud, viene promoviendo a través del programa de salud mental la campaña ‘Unidos por nuestros derechos’.  En la ciudadela Héroes del Cenepa se desarrollará una jornada de concientización para prevenir la vulneración de derechos en los niños, niñas y adolescentes.

Cristian Abendaño, responsable de salud mental del distrito de salud dice que están trabajando para hacer conocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Queremos que la comunidad se empodere de esta propuesta en donde nos hemos unido con la Cruz Roja, Ministerio de Educación y la Policía Nacional”.

El profesional explica que están proponiendo el desarrollo de una metodología en la que todos los asistentes puedan participar con entusiasmo.

El evento se cumplirá el próximo sábado 27 de enero desde las 09:00 en las canchas de la casa comunal de la ciudadela Héroes del Cenepa, frente a la UPC.

Asimismo, se hizo conocer que en el programa ‘Unidos por nuestros derechos’ participarán varios artistas.

El objetivo de esta propuesta según Abendaño es resaltar en la prevención de embarazos prematuros. “Vamos a poner énfasis en la salud sexual y reproductiva sobre todo en los adolescentes, queremos trabajar con los padres y hacer conocer a los niños cuáles son sus derechos, vamos a enfocarnos en un mensaje preventivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *