“HAY INFORMES DE QUE SE ESTÁN HACIENDO PREPARATIVOS EN CASO DE UNA GUERRA”: LA BBC RESPONDE TUS PREGUNTAS SOBRE LA TENSIÓN ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR

Desde hace varios meses, en cualquier medio que consultes, es casi imposible no encontrar una noticia que tenga que ver con Corea del Sur o Corea del Norte.
La tensión en esa península de Asia se fue incrementando tras repetidas pruebas nucleares y de misiles por parte del Norte, la retórica bélica entre Pyongyang y Washington, el endurecimiento de las sanciones económicas impuestas por la ONU y un temor general de una devastadora guerra en la región. A comienzos del año, la temperatura bajó después de un acercamiento entre representantes del Sur y del Norte y el anuncio de que ambos países desfilarían bajo una misma bandera en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.
Pero estos no son más que los constantes altibajos de un conflicto de siete décadas que empezó con la Guerra de Corea (1950-1953) y dividió la península en dos países enemigos a lo largo de líneas ideológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *