JUAN GARCÍA TOMA LAS RIENDAS DE LA CIFI EN LA UNL

El Pleno del Consejo de Educación Académica (CES) en la cuarta sesión ordinaria resolvió designar a Juan Manuel García Samaniego como presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Es el sexto interventor que asume el cargo y el segundo lojano en hacerlo.

Diario La Hora intentó obtener una entrevista con García, pero no lo consiguió, aunque vía WhatsApp dio algunos datos de su currículo.

En la Cadena Informativa ‘Meridiano’, que se transmite por Radio La Hechicera, el nuevo interventor afirmó que ya inició inmediatamente las funciones, luego que conoció la resolución del CES.

“Tengo legalmente la posibilidad de tomar acciones y decisiones. Lo primero que hice fue ponerme en contacto con el equipo que está vigente en la CIFI”, aseguró y agregó que todavía se está poniendo al tanto de las situaciones, incluso conociendo el equipo con el que trabajará.

Juan Manuel García aseguró que su primera acción será tener un acercamiento con los estudiantes, “las universidades funcionan con los alumnos, no me interesa con ninguna autoridad que no sea académica o no tenga representación de los estudiantes”, alegó.

Adujo que el jurídico tendrá que encargarse de los procesos judiciales que son varios, además expresó que van a esperar los pronunciamientos de la Corte Superior para poder generar excelencia académica con evaluación a todos los docentes, “porque no hay profesores de la CIFI o del rector, tenemos una sola Universidad”, puntualizó.

Con los resultados dijo que tendrá claro quien continúa y quien no, así como a quienes les dan la posibilidad del plan de fortalecimiento y de mejoramiento de calidad académica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *