CONVOCAN A ENTRENADORES PARA ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA ZONA 7

Zamora (Zamora Chinchipe).- Con el objetivo de Fortalecer la masificación de los deportes priorizados en niños y niñas, El Ministerio del Deporte a través de su Coordinación Zonal 7 realizará este lunes 29 y martes 30 del presente año,  el selectivo de entrenadores para el proyecto de Escuelas de Iniciación Deportiva periodo 2018.

El selectivo se desarrollará en las oficinas de la Zonal 7, ubicada en el cantón Zamora (Avenida del Ejército y Guillermo Monroy), a partir de las 09h00 de la mañana, donde se receptarán las carpetas de los postulantes para las tres provincias (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).

“Este es un proyecto que busca fortalecer el deporte a nivel nacional, como Ministerio del Deporte estamos contribuyendo con el deporte formativo, creo que esto permitirá consolidar el trabajo con las Ligas Cantonales de esta manera encontrar nuevos talentos que representen a su cantón, provincia y país”, destacó Paul Torres More Coordinador Zonal 7 de esta Cartera de Estado.

Además Torres aclaró que en las Escuela de Iniciación Deportiva se trabajará sobre las bases del desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas, las mismas que sientan las bases de las futuras preparaciones encaminadas hacia el alto nivel competitivo, pero además se desarrollarán actividades relacionadas con los estilo de vida saludables para fortalecer el desarrollo integral desde edades tempranas.

Los deportes que se ejecutarán para este año son: Ajedrez, Atletismo, Gimnasia, Judo, Lev. Pesas, Lucha, Natación, Boxeo, Ciclismo, Karate y Taekwondo.

La Zona 7 contará con 19 Escuelas de Iniciación, 4 para Zamora, 7 para Loja y 8 para la provincia de El Oro. JC/Ministerio del Deporte.

Fuente: el amazonico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *