“ES PEOR QUE WATERGATE”: EL POLÉMICO INFORME SECRETO SOBRE EL FBI QUE INTRIGA A WASHINGTON Y POR EL QUE WIKILEAKS OFRECE US$1 MILLÓN

Es el memorando que todo el mundo comenta, pero sobre el cual nadie puede (realmente) hablar. Dependiendo de a quién le preguntes, unos te dirán que su contenido echará por tierra los pilares de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales y la campaña de Donald Trump y otros que se trata simplemente de una colección de rumores y conjeturas incendiarias.

Donald Trump Jr., uno de los hijos del mandatario, ha tuiteado al respecto. Más de 200 miembros del Congreso estadounidense lo han visto. En las redes sociales, la etiqueta #releasethememo (#publiquenelmemo) ha sido impulsada por algunos interesados incluyendo, aparentemente, un número considerable de robots informáticos prorrusos.

El documento fue escrito por miembros del equipo del legislador republicano Devin Nunes, quien preside el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde se realizan audiencias sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 al mismo tiempo que se investigan las acusaciones sobre el supuesto sesgo antiTrump en la comunidad de inteligencia de Estados Unidos. Nunes parece tener igual interés en ambos asuntos.

Este legislador acaparó muchos titulares de prensa en marzo de 2017 cuando acudió a la Casa Blanca y luego anunció públicamente que algunos miembros del equipo de transición de Trump habían sido objeto de “vigilancia incidental” por parte de las agencias de inteligencia estadounidenses. Posteriormente, él renunció a encabezar las audiencias sobre Rusia porque estaba siendo investigado por el comité de Ética de la Cámara de Representantes por la posibilidad de que hubiera compartido material clasificado con la Casa Blanca. Nunes salió bien librado de esa investigación, pero no ha vuelto a presidir las audiencias sobre la supuesta trama rusa.

BBC MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *