GRUPOS DE RIESGO SON VACUNADOS CONTRA LA INFLUENZA.

La campaña de vacunación para prevenir la influenza inició el 05 de enero de 2018 y está dirigida a todos los grupos de riesgo que son: niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y profesionales de la salud.

Las 11 Unidades Operativas del Distrito han logrado inmunizar a 745 usuarios que corresponde a la segunda semana desde que empezó la campaña de vacunación.

Brenda Ordóñez, responsable del área de Inmunizaciones del Distrito de Salud, que comprende los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha, de la provincia de Zamora Chinchipe, informó que la campaña de vacunación tiene como objetivo prevenir a la población contra la influenza.

La responsable, recalcó que el personal de salud no solo se encuentra inmunizando sino educando a la población sobre las medidas preventivas. Además, han coordinado brigadas de vacunación para inmunizar a los grupos prioritarios.

Asimismo, se informó que el Distrito cuenta con un total de 620 dosis pediátricas y 1.730 dosis para inmunizar a los adultos, garantizando de esta manera el cuidado de la salud de la población.

Fuente: la hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *