ECUADOR ASUME LA SECRETARÍA GENERAL DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PACÍFICO SUR

Ecuador asumió este jueves la Secretaría General de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), que lucha por el uso responsable de los recursos naturales para el desarrollo de los pueblos, informó la Cancillería.

Cancillería

Añadió que en la XIII Asamblea Ordinaria del organismo, que se desarrolló entre este miércoles y hoy en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, se designó al embajador ecuatoriano Mentor Villagómez para liderarla.

Villagómez, que reemplaza al capitán de navío colombiano Julián Reyna, es diplomático de carrera y cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el servicio exterior del país y desempeñará este cargo hasta enero de 2022, explicó la Cancillería.

Recordó que el principal objetivo de la CPPS es la coordinación y fomento de las políticas marítimas de los Estados miembros para la conservación y uso responsable de los recursos naturales y su ambiente en beneficio del desarrollo integral y sustentable de sus pueblos.

La Comisión fue constituida en 1952 y está conformada por Chile, Colombia, Ecuador y Perú. “Constituye un sistema marítimo regional, una alianza, una opción estratégica, política y operativa en el Pacífico Sudeste, para consolidar la presencia de los países ribereños en dicha área geográfica y su proyección de manera efectiva y coordinada, tanto hacia las zonas aledañas cuanto a la vinculación con la Cuenca del Pacífico”, finalizó.

Fuente: El Telégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *