SEGUNDO SIMULACRO DEJA TODO LISTO PARA CONSULTA POPULAR EN LOJA

Segundo Simulacro deja todo listo para Consulta popular en Loja

En la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, este domingo 28 de enero, se desarrolló el Segundo Simulacro Nacional del Referéndum y Consulta Popular 2018. El evento que duró tres horas simuló las cuatro fases a cumplirse el día de las elecciones, dejando todo listo, en la provincia de Loja, para el domingo 4 de febrero.

También se puso a prueba el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), y la conectividad de los 43 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) existentes en la provincia. Además, se instaló la Junta Provincial Electoral para el respectivo escrutinio.

El director de la Delegación Electoral de Loja, Daniel González Pérez, informó que durante el Segundo Simulacro  Nacional se escrutaron 361 actas y participaron 150 personas. “El equipo tecnológico y humano ha sido puesto a prueba y estamos listos para las elecciones del 4 de febrero”, agregó.

En la jornada también participaron los representantes de las entidades que integran la Mesa de Seguridad Electoral y se midió los tiempos de respuesta para atender eventos adversos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *