MURAL DE LOS GUAYACANES EN UN 90% DE AVANCE

Por iniciativa de la Jefatura del Centro Histórico del Municipio de Loja se plasma un mural de los afamados guayacanes, en el sector Los Geranios. La obra tiene un avance del 90%.

Arte

Galo Caraguay, jefe de Centro Histórico del Ayuntamiento local, manifiesta que la ciudadanía ya puede apreciar esta obra de arte, tan solo cumplen labores en una parte lateral pequeña donde irá un niño y un pájaro que complementan el diseño.

El objetivo es promocionar toda la biodiversidad que ofrece el majestuoso Bosque Seco de la provincia de Loja.

Los Geranios al contar con una casa comunal y un área deportiva iluminada donde concurren masivamente ciudadanos, se convirtió en el espacio ideal para cristalizar este trabajo artístico, que dará vida y dinamismo al sector.

Cultura

“Loja se ha caracterizado por ser una ciudad cultural, en los murales se aprecia este potencial. Es Iván Flores quien realizó los diseños que ahora se observan en varios puntos de la urbe”, dice Caraguay.

Por ejemplo en el hotel Quovadis, sector de la Terminal Terrestre se visualiza un mural que hace alusión al Segundo Festival de Artes Vivas. A decir de Galo Caraguay los murales continuarán en otros sectores. Está previsto en Miraflores y otros puntos.

Proceso

El artista Iván Flores citó que, aproximadamente, 30 días le tomó pintar el mural de los guayacanes en Los Geranios. En unos 10 días más culminará la labor. “Los colores de los guayacanes cuando florecen son increíbles y tratamos de representarlo ahora en nuestra ciudad”, expresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *