TOMÁS SÁNCHEZ: UNL DESPUÉS DE 15 MESES AÚN CON PROBLEMAS

La situación compleja en la Universidad Nacional de Loja (UNL) radica desde el 2015 e incluso antes, por lo que en ese año fue intervenida.

Problemas

El expresidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), Tomás Sánchez, se refirió a través de Ecotel TV Online  sobre la situación pese a su salida hace más de 15 meses del cargo.

Recordó que la institución se intervino en el 2015 por falta de entrega de títulos a tiempo, cobros indebidos que no han sido solucionados, carreras cerradas, desaparición desde el 2012 del Concejo Universitario, pago a jubilados, entre otros que hasta ahora siguen sin resolverse.

Situación UNL

La UNL este año llamará a elecciones para cambiar de autoridades. Frente a esto Sánchez reveló que la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) es clara respecto a los reglamentos de elección de autoridades universitarias (rectores) y solo pueden votar aquellos docentes que son titulares o que tienen titularidad dentro de la Universidad.

Indicó por ejemplo que para la elección del Consejo Académico Superior (CAS) se autorizó a personas que no eran titulares. Pero ahora para las próximas elecciones únicamente deben ser los que están dentro de la entidad de educación superior como educandos. Aclaró que si se quiere solucionar los problemas no se debe enfocar únicamente a pensar en las elecciones sino a trabajar por el bien institucional.

Empoderamiento ciudadano

Alegó que la universidad es de Loja y la ciudadanía debe empoderarse tomando en cuenta que no es de un cierto grupo. La idea es que gane Loja, el Sur y la comunidad entera tomando en cuenta que van más de seis interventores y sigue el mismo Rector, por lo que la ciudadanía deberá tomar sus propias conclusiones. (I). (OGC).

Fuente: Diario “LA CRÓNICA”.
https://www.cronica.com.ec/informacion/item/21421-tomas-sanchez-unl-despues-de-15-meses-aun-con-problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *