GOBIERNO FINANCIA PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PARA ZAMORA CHINCHIPE

Yantzaza, Yacuambi y Nangaritza son los municipios que se han beneficiado de la primera fase del proyecto “Misión Agua y Saneamiento para Todos” que lleva adelante el Gobierno Nacional; por tal motivo la mañana de este 29 de enero de 2018, en la ciudad de Zamora, se firmaron los convenios de financiamiento.

Al evento estuvieron presentes el Gobernador de la provincia Franco Salinas, la  gerente Zonal 7 de Banco de Desarrollo, Lorena Costa; la coordinadora zonal 7 de Secretaría Nacional de Planificación del Estado (Senplades); un representante de la Secretaria Nacional del Agua (Senagua) y los alcaldes beneficiados.

Luego de la socialización del proyecto, los alcaldes de Yacuambi y Nangaritza procedieron a la firma de los convenios financiados por el Banco de Desarrollo, mediante un crédito no reembolsable de hasta un 75%. Lo propio hizo el de Yantzaza, sin embargo el monto de su proyecto es cubierto con las regalías mineras. Senplades y Senagua, son las entidades que viabilizan el proceso de financiamiento.

“Son 275 millones, de los cuales nos va permitir desarrollar a nuestra provincia con proyectos vitales”, enfatizó el Gobernador de la provincia, al referirse a la inversión de la misión en su primera fase, donde además destacó la visión del Gobierno Nacional en torno a que las políticas públicas están enfocadas a la atención de las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, Lorena Costa, informó que en la primera fase se han beneficiado 55 municipios a nivel nacional, mientras que en la segunda fase se beneficiarán municipios como Paquisha o Centinela del Cóndor, cuyos proyectos ya han sido presentados, sin embargo falta la complementación de cierta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *