CEBAF MACARÁ-LA TINA OPTIMIZARÁ LA CONECTIVIDAD ENTRE ECUADOR Y PERÚ

CEBAF Macará-La Tina optimizará la conectividad entre Ecuador y Perú

Con el propósito de dar a conocer el avance de la construcción del Centro Binacional de Atención Fronteriza Macará – La Tina, se realizó la socialización del proyecto, con la presencia de autoridades de Ecuador y Perú.

Esner Bustamante, director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja y Kleiner Toledo, director Distrital 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores, dieron la bienvenida a las delegaciones participantes de este evento y explicaron que la obra tiene un avance físico de 90%, una inversión de más de USD 12 millones y beneficia alrededor de 400 000 habitantes de los cantones Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará, ubicados en la zona de integración fronteriza de Loja.

Actualmente avanzan los trabajos de acabados en edificaciones, colocación de capa de rodadura en vías internas, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, electrónicas y de climatización, entre otros.

El CEBAF Macará-La Tina dinamizará la economía en la frontera sur, permitiendo a los transportistas y agricultores de Ecuador y Perú, trasladar sus mercancías de una manera más rápida y segura.

En la cita binacional se coordinó y articuló los espacios físicos que ocuparán cada una de las instituciones y su funcionamiento. Se prevé que la obra esté lista para el segundo semestre de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *