GUALACEO Y AZUAY APUNTAN A UNA PROVINCIA SIN DROGAS CON INAUGURACIÓN DEL CETAD

Este martes 30 de enero se llevó a cabo la inauguración del primer Centro Especializado en Tratamiento para personas con consumo problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) de la zona 6.

El Ministerio de Salud Pública invirtió medio millón de dólares en la construcción de la edificación que ocupa un espacio de 5.765,81 m2; además, se trata de una obra ejecutada ante las gestiones realizadas por el GAD Municipal de Gualaceo y su aporte en el mejoramiento de la vía de ingreso al CETAD y espacios verdes.

El CETAD está estructurado en tres bloques, uno destinado a lo administrativos, consultorios y farmacia; el segundo bloque para el área residencial, cocina, comedor, sala y lavandería; y en el bloque tres los talleres de terapia ocupacional.

“Felicitaciones al Ministerio de Salud por este nuevo Centro, que genera oportunidades de rehabilitación e inclusión, la parte preventiva es importante, a través del deporte, de la cultura; recordemos esa corresponsabilidad para construir un país mejor, destacamos la inversión para la ejecución de esta importante obra, el trabajo en este CETAD requiere de una gran responsabilidad, no se trata solo de la inversión en infraestructura, la verdadera inversión es en el ser humano. El Estado está cumpliendo”, dijo Enderica.

Oswaldo Suárez, Coordinador de Salud Zonal 6, indicó que la atención tendrá una modalidad residencial para un periodo de seis meses con capacidad para 40 usuarios. Además se contará con 17 profesionales de salud formados en la temática de un servicio de calidad y calidez a los usuarios, actualmente se rehabilitan 15 ciudadanos.

“Tendremos un gran reto y compromiso como autoridades, que será el que este proyecto cumpla con las expectativas, donde están puestas las esperanzas de muchas familias de Gualaceo”, afirmó el alcalde de Gualaceo Juan Diego Bustos.

Fuente: Gobernación del Azuay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *