MEJORAN EQUIPOS DE LABORATORIO EN CENTROS DE SALUD

Mejoran equipos de laboratorio en Centros de Salud

Con el objetivo de mejorar la calidad en los servicios de salud, el Distrito 11D01 Loja Salud repotenció equipos de laboratorio de los Centros Nro.1, Nro. 2 y Nro. 3 de la ciudad de Loja.

El Centro de Salud Nro. 3 fue intervenido tanto en infraestructura como en equipos, prestando así desde diciembre de 2017 los servicios con el equipo automatizado de química sanguínea para realizar exámenes de glucosa, perfil lipídico, renal y hepático, así lo dio a conocer Betty Barriga, responsable distrital de los Laboratorios.

Del mismo modo, se realizó la entrega de equipos semi-automatizados para química sanguínea a los Centros de Salud Nro. 1 y Nro. 2, como preámbulo para la entrega en febrero de 2018 de equipos automatizados, pues son estos establecimientos de Tipología B los que ofertan el servicio de laboratorio clínico en el primer nivel de atención.

Marco González Navarro, director del Distrito 11D01 Loja Salud, indicó que los nuevos equipos permitirán optimizar el tiempo para la realización de pruebas  químicas, lo que permitirá un incremento en el número de usuarios atendidos en los laboratorios pues estos equipos realizan aproximadamente 160 pruebas por hora (equipos automatizados), brindando así una atención al usuario de forma oportuna y con calidad.

Dato

Los horarios de atención en los laboratorios es de lunes a viernes, de 07h00 a 16h00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *