PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD SUFRAGARON POR EL REFERÉNDUM Y CONSULTA POPULAR

El Consejo Nacional Electoral (CNE), brindó el derecho al sufragio de las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, durante las elecciones del Referéndum y Consulta Popular 2018. En la provincia de Loja la votación inició a las 07h40 de este 1 de febrero.

En total sufragaron 207 personas privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Loja; 180 hombres, 12 mujeres y 15 menores en Centro de Adolescentes Infractores (CAI). Para cumplir con este proceso se instalaron tres Juntas Receptoras del Voto (JRV), conformadas por un funcionario del CNE, el Director del CRS y una persona privada de la libertad seleccionada por buena conducta.

Daniel González Pérez, director del CNE Loja, manifestó que la votación de las personas privadas de la libertad se realizó con normalidad y de manera coordinada con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos,  Registro Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. “El sufragio de  las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada es obligatoria según lo que establece la Constitución de la República y  el Código de la Democracia”,  acotó.

El escrutinio de estos votos se realizará desde las 17h00 del domingo 4 de febrero, luego de culminada la jornada de sufragio general, en presencia de los representantes de las organizaciones políticas, sociales y misiones de observación nacional e internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *