PPL  DE MÁXIMA SEGURIDAD DEL CRS TURI EMPRENDEN EN EL TALLER DE COSTURA.

Como parte de las actividades  enmarcadas en  el eje laboral,  del Centro de Rehabilitación  Social, Regional Sierra Centro Sur Turi, las personas privadas  de libertad de la etapa de máxima seguridad  confeccionan una variedad de prendas de vestir, en el taller de costura.

Desde hace  5 meses, guiados por la necesidad de sentirse productivos, un total de 8 PPL, decidieron unirse a la convocatoria de promotores laborales, para   crear un taller de costura liderado por hombres.

Para  la creación de este espacio, las PPL tuvieron que  pasar por un proceso de capacitación en manejo de máquinas, clases de puntadas, terminados y una variedad de aspectos que hoy en día han hecho posible que este lugar, se convierta   en todo un escenario de emprendimientos.

“Lejos quedaron  los estereotipos de que  esta, es una tarea solamente para mujeres. Gracias a la oportunidad brindada, hoy, dejamos de ser una carga para nuestra familia, invirtiendo nuestro tiempo en actividades positivas”  manifestó Fabián A. mientras ultimaba detalles  de una de las prendas.

Actualmente,  gracias al trabajo de calidad que realizan y  a la confianza que la empresa privada ha depositado  en  la labor  de las PPL, desde noviembre del 2017, este grupo de internos han producido un promedio de 900 camisas, 200 gorras y 400 busos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *