VOTACIONES DEL REFERÉNDUM Y CONSULTA POPULAR SE CUMPLIERON CON NORMALIDAD EN LOJA

Votaciones del Referéndum y  Consulta Popular se cumplieron con normalidad en Loja

Con normalidad se desarrollaron las  elecciones  en los 189 recintos electorales habilitados en la provincia de Loja para los comicios del Referéndum y Consulta Popular. Desde las 07h00 los ciudadanos acudieron a ejercer su derecho al sufragio.

La jornada electoral del 4 de febrero inició con el sonido de la sirena y durante recorrido realizado por las autoridades electorales se pudo constar el funcionamiento en un 100% de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Además, se activaron 26 cámaras del ECU 911 y más de 1.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional aportaron con su contingente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Daniel González Pérez, director provincial, señaló que el contar con personal técnico, logístico y operativa permitió cerrar con éxito la jornada electoral y se mantiene activa la Mesa de Seguridad para atender los casos adversos que se presenten. “Los primeros resultados oficiales los dará la Presidenta Nuvia Villacís, a partir de las 20h00”,  agregó.

Por parte de Andrea Yaguana Arciniega, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, señaló que los Miembros de las 1.131 Juntas Receptoras del Voto (MJRV) asistieron puntuales a cumplir con el país y no han se han registrado novedades.

Desde las 17h00 la Junta Provincial Electoral se instaló en sesión extraordinaria para el escrutinio de los votos de las personas privadas de libertad y beneficiarios del programa voto en casa.

 DATO:

En la provincia de Loja, existió189 recintos electorales, 71 zonas electorales, 1.131 juntas receptoras del voto, 7.917 miembros de las juntas receptoras del voto y 396.440 total de electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *