EN LOJA, AGROCALIDADRINDE CUENTAS DE SU GESTIÓN

EN LOJA, AGROCALIDADRINDE CUENTAS DE SU GESTIÓN

Con el objetivo de presentar de forma transparente la información de la gestión ante la ciudadanía sobre el cumplimiento de todoslos procesos, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),rindió cuentas de su gestión efectuada en 2017.

Lino Honores, director Distrital de la Zona 7 de Agrocalidad, manifestó que mediante la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria se cambió el nombre de la institución a Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, por lo que se está pasando por un periodo de transición.

“Como zona 7 tenemos desde Costa, Sierra y Amazonía;somos muy diversos;contamos con cultivos de banano, café, cacao, maíz y arroz, para lo cual la institución busca mantener y mejorar el estatus sanitario de los productos agropecuarios del país, con el objetivo de precautelar la inocuidad de la producción primaria, contribuir a alcanzar la soberanía alimentaria”, dijo Honores.

 Agrocalidad es la instancia encargada de la definición y ejecución de políticas de control y regulación para la protección y el mejoramiento de la sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad alimentaria.

Durante 2017, Agrocalidad otorgó 16 certificados de Buenas Prácticas Agrícolas o Pecuarias, en predios de banano convencionaly orgánico, café y ganadería yleche. Respecto al tema de sanidad animal, se han vacunado a 478.105 bovinos contra la fiebre aftosa.

Agrocalidad tiene diferentes programas y servicios, entre los que se destacan: sanidad animal y vegetal, inocuidad de alimentos, insumos agropecuarios y laboratorios.

En el evento de rendición de cuentas los asistentes se informan de las acciones desarrolladas, además de que hubo un espacio para preguntas donde se despejaron inquietudes.

El evento participaron autoridades, estudiantes, representantes de instituciones y ciudadanía en general, quienes se informaron de procesos como: el destino de los recursos estatales, la eficiencia, eficacia y calidad de gestión, de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario en la Zona 7, que comprende las provincia de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *