HERNÁN DELGADO AL FRENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LOJA POR DOS AÑOS

Cinco votos le dieron la victoria al empresario. En 30 días se cumplirá el acto de posesión.

 En el ingreso al edificio de la Cámara de Comercio se ubicaron los candidatos y los simpatizantes, por lo que los afiliados tuvieron que pasar en una calle de honor, para poder cumplir con su voto en la tercera planta.

 A las 18:00 finalizó la fase de votación y el Tribunal Electoral inició la fase de conteo. Luego de 1 hora con 30 minutos se informó los resultados en los que declararon como ganador a Hernán Delgado de la lista dos, al obtener votos 259 de confianza, frente a los 254 que obtuvo la lista uno que la presidía Fabián Villamagua. 12 personas votaron nulo y uno fue en blanco.

 Con la buena noticia, el nuevo presidente, luego de recibir los abrazos de sus compañeros expresó que es un triunfo de todos. “No es un triunfo de Hernán Delgado,es de todos los socios y por eso trabajaremos en favor de todos”, refirió.

 Además dijo que habrá algunos cambios y que se pondrá hoy mismo a trabajar hasta que se cumpla su posesión que sería en 30 días.

 Jornada

El proceso electoral empezó con un acto de inauguración. Ahí el presidente saliente, Estuardo Granda, expresó que la Cámara de Comercio fue fundada el 19 de noviembre de 1919 y por eso “es un orgullo cumplir 99 años, siendo el gremio más importante del Sur del país”, afirmó y destacó la participación activa de los socios y les deseó éxitos a los candidatos.

 Mientras que Diego Lara, presidente del Tribunal Electoral, recalcó que la agremiación está unida por el comercio, misma que es la actividad que une a la comunidad. “Eso motiva los liderazgos y eso se debe hacer por la vía democrática”, refirió.

 Lara calificó como un proceso muy importante, pues aseguró que los socios participaron activamente y que todo se cumplió con normalidad. Agregó que no tuvieron el apoyo de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque están aún cumpliendo el proceso de la consulta popular y referéndum. (DVL).

 TOME NOTA

El padrón electoral responde a 795 socios hábiles, es decir que cumplieron con todos los requisitos.

Fuente: La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *